Brasil: votacion del Codigo Forestal sigue ahora en el Senado Federal

La ley causa gran polemica por abrir las puertas a la deforestacion de vastas zonas del Amazonas y resto del pais

Despues de causar mucha polemica en la Camara de los Diputados de Brasil, el proyecto de ley del nuevo Codigo Forestal brasileño sigue en votacion en el Senado Federal este martes. Ambientalistas denuncian que el decreto abre las puertas ala deforestacion del pais.

El nuevo Codigo Forestal fue aprobado en la Camara de Diputados, en Brasilia, el 24 de mayo de 2011, con 410 votos a favor, 63 votos en contra y 1 abstencion.

Ahora el proyecto de ley pasa a votacion en el Senado Federal, en Brasilia. El texto del proyecto de ley en el Senado (PLC 30/2011) debe ser votado este martes 8 de noviembre en reunion conjunta de la Comision de Ciencia, Tecnologia, Innovacion, Comunicacion e Informatica (CCT) y la Comision de Reforma Agraria y Agricultura (CRA).

El proyecto ya fue aprobado por la Comision de Constitucion, Justicia y Ciudadania (CCJ), donde ocurrieron alteraciones en el texto para evitar conflictos con la Constitucion Federal y mejorar su jurisdiccion.

Despues de la votacion, el proyecto sera apreciado por la Comision del Medio Ambiente, Defensa del Consumidor y Fiscalizacion y Control (CMA) el proximo dia 22, segun el sitio web del gobierno.

Fuente: http://www.guiaforestal.com/noticias/08nov-votacion-del-codigo-forestal-de-brasil-sigue-ahora-en-el-senado-federal.htm