Bosques para cubrir el 25% de China

Casi una cuarta parte de China estará cubierta de bosques para el año 2020 según un nuevo informe que se anunció por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en la segunda Asamblea celebrada en Nairobi, la capital de Kenia

Este informe presentado por China para cubrir más del 25% de su territorio de bosques, es uno de los informes más significativos presentados por los países para implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el primer acuerdo de cambio climático universalmente vinculante firmado en diciembre en París.

Gracias al estudio del PNUMA se ha implantado en más de un millón de hectáreas de bosques y con una inversión de más 300 millones de dólares.

El proyecto de “eco-civilización” de China se compromete a aumentar su cobertura forestal en más del 23 por ciento para el 2020, el porcentaje en las ciudades de días por año con buena calidad del aire a nivel alcanzará más del 80 por ciento.

Además el gigante asiático reducirá el consumo de agua en un 23 por ciento, el consumo de energía en un 15 por ciento y las emisiones de carbono por unidad de PIB en un 18 por ciento, todo en el año 2020. El plan está diseñado para crear una sociedad de ahorro de recursos, el medio ambiente que integre el desarrollo ecológico con el progreso económico, social, cultural y político.

FUENTE: https://www.concienciaeco.com/2016/05/26/bosques-para-cubrir-el-25-de-china/

Opina

*