Argentina: Industria estima que el sector forestal crecerá 9% este año

Débora Giorgi aseguró que para 2020 el sector forestal local producirá por más de u$s26.000 millones, generará más de 63.000 empleos y tendrá un superávit comercial de más de u$s540 millones.

La ministra encabezó el noveno foro del Plan Estratégico Industrial 2020 de la cadena de valor foresto-industrial, ante representantes de varias provincias como Buenos Aires, Sante Fe, Chaco, Misiones, Formosa, Córdoba, Corrientes y Jujuy e integrantes de toda la cadena que aglutina a los sectores de madera, mueble, celulosa , papel y gráfica.

“Tenemos una ventaja natural competitiva por la riqueza forestal de nuestro país que nos permite seguir fortaleciendo las economías regionales por la distribución federal de sus recursos”, dijo Giorgi.

La funcionaria resaltó que el camino es “agregar valor en origen, sustituir importaciones y dar un salto exportador”.

La ministra detalló que la Argentina tiene 33 millones de hectáreas de bosque nativo y 1,2 millones de hectáreas de bosque implantado, que pueden llegar a 5 millones.

Además, resaltó al sector como generador de energías alternativas y dio el ejemplo de la biomasa, que se obtiene de extractos de madera que está siendo utilizada para calefacción y energía eléctrica.

La ministra estuvo en el foro acompañada por su jefe de Gabinete, Horacio Cepeda, los secretarios de Industria, Eduardo Bianchi, y Pyme, Horacio Roura, y la titular del Centro de Estudios de la Producción (CEP) dependiente de la cartera industrial, Paula Español.

Fuente: www.lignum.cl