Argentina: destinan 11 millones al pago de planes forestales

El ministerio de Agricultura de la Nación informó que se aprobaron nuevas resoluciones de pagos por 11.192.221 pesos para beneficiar planes de productores forestales de Misiones bajo el régimen de la prorrogada Ley 25.080 de Inversiones Para Bosques Cultivados. Estiman que los fondos estarán disponibles dentro de los próximos quince días.

Con esta suma, en el transcurso del presente año fueron aprobadas por Agricultura resoluciones por un pago total de 42.530.000 pesos que fueron destinados a la provincia, de un presupuesto total anual a ejecutar de 80 millones. “Con esta partida, Misiones prácticamente está recibiendo el 50 por ciento del presupuesto asignado para este año a nivel país en estos ocho meses, y un monto superior a lo que recibió en todo el 2010”, destacó en la entrevista con ArgentinaForestal.com el subsecretario de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y Producción de la Provincia, Juan Ángel Gauto.

Los 42 millones beneficiarán a un total de 1.400 productores.

El funcionario sostuvo que la dinámica de pago es, en parte, el resultado del plan de fortalecimiento que llevan adelante desde su área para agilizar las inspecciones de obras y aprobación de los proyectos presentados en las campañas forestales anteriores. “Hasta el momento, hemos inspeccionado 4.500 planes, lo que genera la expectativa de que se duplique el presupuesto del año 2012, o se avance en la gestión de partidas extras al presupuesto del presente año, una vez ejecutados los 80 millones de pesos establecidos”, manifestó Gauto.

A su vez, consideró que la llegada de los fondos de planes forestales “es un buen indicador para continuar plantando este año”.

En este sentido, dijo que “con los productores estamos trabajando muy fuerte en el Plan Leña, con una meta a plantar 2.000 hectáreas de eucaliptos con fines de generación de energía, llegando al mes de agosto a 1.200 hectáreas forestadas, lo que marca el entusiasmo y la buena convocatoria”, adelantó el funcionario.

Fuente: www.lignum.cl