AGLOMERADOS COTOPAXI : una empresa ecuatoriana con certificación FSC de Manejo Forestal Responsable

Desde diciembre de 2011 Aglomerados Cotopaxi es una empresa certificada como FSC, lo que implica que cumple con 10 Principios y Criterios que aseguran el buen manejo forestal del bosque.

El FSC es un instrumento voluntario e independiente que permite verificar que el Manejo Forestal de las plantaciones, que se realiza de acuerdo a estándares internacionales, los mismos que buscan un equilibrio entre los aspectos sociales, ambientales y económicos. Una extensión forestal de 12,786 hectáreas han sido certificadas bajo FSCTM.

Los Principios y Criterios del FSC describen cómo se pueden manejar los bosques para que satisfagan las necesidades de generaciones actuales y futuras.

La obtención del certificado FSC por parte de Aglomerados Cotopaxi se enmarca en la política de sostenibilidad impulsada dentro de la empresa. Cabe destacar que esta certificación es voluntaria y está sujeta a auditorías externa anuales de cumplimiento.

Los Principios y Criterios del FSC describen cómo se pueden manejar los bosques para que satisfagan las necesidades sociales, económicas, ecológicas, culturales y espirituales de las generaciones actuales y futuras. Desarrollados a través de un sólido proceso de múltiples actores interesados, los PyC incluyen tanto aspectos gerenciales como requisitos ambientales y sociales.

A parte de la Certificación FSC, la empresa recibió congratulaciones de parte de directivos de la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF) , durante la visita de los mismos al país.

«Es un lujo de empresa, y hay mucho que celebrar en una empresa como esta»  dijo Luis Carrasco, Director Regional de CONAF Región del Maule, durante el recorrido realizado por las instalaciones de Aglomerados Cotopaxi el 3 de abril de 2011.
Para mayor información sobre Aglomerados Cotopaxi: www.cotopaxi.com.ec

Para mayor información sobre FSC: www.fsc.org