Bienes y Servicios del Bosque

BIENES AMBIENTALES

¿Qué recibimos de los bosques?

Todos los bosques nos dan agua, aire limpio, energía, alimentos, vestido, medicinas, protegen el suelo, además de darnos esparcimiento y paz espiritual. Estos son solo algunos de los productos y beneficios que recibimos de estos ecosistemas, mejor conocidos como bienes y servicios ambientales, los cuales el ser humano ha utilizado desde tiempos milenarios.

Bienes maderables y no maderables

El bosque es un bien económico indispensable para el hombre ya que de él se extraen materias primas como: madera, leña, frutos y semillas, fibras, forrajes, látex, resinas, aceites esenciales, que son utilizadas por la población en general.

Además la presencia de los ecosistemas naturales permite desarrollar investigaciones que generan beneficios económicos y sociales. Por ejemplo, el ecosistema es un banco genético que provee bases de información para el cruzamiento y desarrollo de híbridos y variedades en el sector agropecuario, lo cual permite alcanzar mayores niveles de productividad y generar nuevos productos, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de una población.
Si quieres conocer, todo lo que viene de los árboles
averígualo aquí.