Ecuador Forestal, la única plataforma virtual de comunicación y promoción del Sector Forestal Ecuatoriano

Lanzar una plataforma virtual de comunicación y difusión en la turbulenta era del puntocom es un reto y una aventura que Ecuador Forestal asumió desde 2010. El desafío no fue pequeño pero sí fructífero, ya que en estos dos años de vida www.ecuadorforestal.org ha logrado posicionarse como un espacio de interacción, opinión y concertación, donde los actores del sector forestal y miles de usuarios de todas las latitudes, han encontrado una herramienta de consulta académica, legal, normativa y empresarial.

El sueño comenzó hace cinco años, en 2007, cuando diversas organizaciones del sector forestal productivo del Ecuador promovieron el programa “Ecuador Forestal” como una alternativa propositiva a las sociedad ecuatoriana para que nuestro país se convierta en una potencia forestal.

En este marco, y dado que la actividad forestal representa una extraordinaria posibilidad de desarrollo económico, social y ambiental, fue necesario abrir un espacio de comunicación y promoción del sector. Desde entonces, Ecuador Forestal registra decenas de miles de visitas mensuales provenientes de Estados Unidos, África, América Latina, Europa y, principalmente, Ecuador.

Por su amplia cobertura, Ecuador Forestal ha forjado una cadena de gestores nacionales e internacionales en el ámbito de la cultura forestal, abierta a la incorporación de nuevos miembros que quieran sumarse a la promoción del manejo sustentable de los recursos forestales ecuatorianos.

Además, Ecuador Forestal ha permitido a varias empresas promocionar sus productos y servicios a nivel mundial. También ha otorgado visibilidad y reconocimiento empresarial en otros países, ha abierto mercados potenciales y ha provocado que varias firmas se consoliden en mercados locales e internacionales.

La gran acogida del portal se debe a las diversas áreas de consulta e información que ofrece. La actualización permanente de noticias forestales, los foros quincenales de opinión y debate, los análisis estadísticos así como los artículos especializados y editoriales que abordan técnica, normativa y económicamente las  problemáticas, necesidades, beneficios y potencialidades del sector forestal, ambiental y maderero, forman parte del panorama informativo de Ecuador Forestal y son, a su vez, una ventana abierta al mundo.

Por último, es nuestro deseo agradecer la confianza de los miles de usuarios que nos han visitado durante estos años y han dado continuidad a este proyecto; asimismo, agradecemos  a nuestros anunciantes que han confiado en nuestro portal para promocionar sus productos y servicios.

¡Bienvenidos!