Perú está avanzando muy bien en implementación de Anexo Forestal de TLC con EE.UU.

El Ministerio del Ambiente (Minam) señaló que Perú está avanzando muy bien en la implementación de la adenda y el cumplimiento de las obligaciones del Anexo Forestal del Capítulo Ambiental del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

“Estamos avanzando muy bien en el tema y ellos mismos (Estados Unidos) han reconocido que Perú está haciendo los esfuerzos por cumplir con su compromiso”, señaló el ministro del Ambiente, Antonio Brack.

Cabe recordar que el país tenía plazo hasta el primero de agosto para implementar los compromisos en materia forestal, pero han quedado temas pendientes.

“No considero un retraso este leve cambio de fechas porque en ese tiempo se logró sostener un diálogo consensuado (con las comunidades), largo con más de 150 talleres, lo cual se puede tomar como un ejemplo de concertación”, subrayó.

En la víspera, el Ministerio de Agricultura (Minag) consideró que en los próximos 60 días el Congreso de la República aprobaría el nuevo proyecto de Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Este proyecto de ley será debatido en las comisiones Agraria, y de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso.

“Hay coordinaciones estrechas entre los poderes Ejecutivo y Legislativo con el objetivo de asesorar a las comisiones que están viendo la ley para despejar sus posibles dudas”, manifestó.

Brack informó que por parte del Poder Ejecutivo los ministerios que impulsan el proyecto son los de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Minag y el Minam.

Fuente: Lignum