España: La industria de la madera saldrá por la tele

Ya están a punto los documentales «Vivir con Madera». La Universidad Politécnica de Madrid se ha encargado de la elaboración de la serie, que consta de siete capítulos. Televisión Española (TVE) tiene la exclusividad para su emisión.

El Consejo Español de Promoción de la Madera y la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) han presentado hoy en la feria CONSTRUTEC, que se celebra del 5 al 8 de octubre en IFEMA, la serie documental «Vivir con Madera».

Se trata de una serie de siete capítulos, elaborados por la Universidad Politécnica de Madrid, que serán emitidos de forma inminente por Televisión Española (TVE). En ellos se abordan las múltiples facetas de la madera desde distintos puntos de vista: histórico, cultural, artístico, sostenible, industrial, etc., haciendo hincapié en su modernidad e importancia para los estilos de vida del futuro.

Los documentales, que están dirigidos a un consumidor final capaz de percibir el valor añadido de la madera para el diseño con calidad y sostenibilidad, se centran en los siguientes temas: La Madera en Cifras; Madera Aserrada; Chapas y Tableros Contrachapados; Tableros de Partículas y de Fibras; Perfiles y Tableros Alistonados; Madera Laminada y Carpintería Industrializada de Madera.

Según Pilar Calvo, Presidenta del proyecto «Vivir con Madera», «éste es un paso más, muy importante, para alcanzar nuestro objetivo de convertir la madera en un material líder en aplicaciones para la construcción y diseño de interiores, transmitiendo al gran público sus propiedades en cuanto a diseño, funcionalidad, sostenibilidad, etc.»

Para Francesc de Paula Pons, Secretario General de CONFEMADERA, promotora del Consejo Español de Promoción de la Madera, «esta serie documental permitirá llevar al gran público, a través de Televisión Española, las cualidades y múltiples aplicaciones de la madera en todos los ámbitos, y acabar así con algunos falsos mitos existentes alrededor de este material excepcional».

Luis García Esteban, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y conductor de esta serie de documentales, ha señalado durante su presentación que «es esencial divulgar entre la opinión pública lo que hacen la Universidad y las Empresas».

Fuente: Madera sostenible