Deforestación de la Amazonía brasileña cae 47% en agosto

La selva amazónica de Brasil perdió 265 kilómetros cuadrados de vegetación en agosto, lo que supone una reducción del 47% frente al mismo mes del año pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), organismo del Gobierno que divulga en informes mensuales las estadísticas de deforestación en la Amazonía brasileña, también recogió una mejoría palpable frente al pasado julio, cuando se arrasaron 485,1 kilómetros de selva.

La ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, celebró estas cifras que, según ella, «confirman un patrón sostenible» en la reducción del ritmo de la desforestación de la mayor selva tropical del mundo.

En el último año la selva amazónica perdió 2.561 kilómetros cuadrados de bosques de los 4,1 millones que forman el denominado pulmón de la tierra, según este informe.

La Amazonía alberga un tercio de las especies animales y vegetales existentes en el mundo que están amenazadas por el avance descontrolado de la industria maderera, los agricultores y ganaderos que operan en la región.

Fuente: Lignum