A través de su filial Forsac invertirá US$ 5,4 millones: CMPC aumentará 35% su producción en negocio de sacos de papel en Perú

Un proyecto de ampliación de capacidad instalada y de cambio de maquinarias y equipos está realizando CMPC en Perú, a través de su filial Forsac, presente, además, en Chile, Argentina y México.

La inversión alcanza los US$ 5,4 millones e implicará un crecimiento de la capacidad productiva en 35%.

Al respecto, Gonzalo García, secretario general de CMPC dijo que, el negocio de sacos industriales de papel, “ha experimentado un importante y sostenido crecimiento durante la última década. El dinamismo de los mercados en que se encuentran nuestras operaciones en la región, así como el de nuestros destinos de exportación, han sido un factor fundamental en nuestros resultados”.

Por lo mismo, García agregó que el objetivo de la firma es conseguir una “presencia regional relevante. Actualmente, un 85 % de la venta de sacos industriales se realiza fuera de Chile, y pretendemos seguir nuestra senda de crecimiento a lo largo de todo América”.

Destinos

CMPC comercializa sacos industriales en Estados Unidos, México, República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. Además, atiende a la industria del cemento, materiales de construcción, productos químicos, alimentación humana y animal.

Así, “con el objeto de poder satisfacer la creciente demanda y las exigencias técnicas de los clientes, hemos efectuado diversos proyectos de inversión en todas nuestras fábricas. La modernización e incorporación de tecnología en nuestros procesos ha sido prioritario”.

En este contexto se dio la inversión en Perú, que consiste en la incorporación “de una moderan línea de producción automatizada y con impresión de alta calidad”. La firma estima que el 100% de la ampliación estará terminada en el segundo semestre de 2011.

En tanto, en abril terminó en Argentina un proyecto que le permitió incrementar la capacidad productiva en 20%.

Fuente: Lignum