Resultados Positivos del Programa Socio Bosque

En un desayuno-taller realizado en el Hotel Mercure la Ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga Vallejo, y el titular del Programa Socio Bosque, Max Lascano expusieron a los medios de comunicación el Proyecto que emprende el Ministerio del Ambiente con el fin de conservar los bosques nativos del país. El evento se realizó hoy 27 de mayo.

El programa Socio Bosque es pionero y un ejemplo en conservación de bosques, páramos y otras formaciones vegetales nativas en la región andina, que busca el equilibrio del clima y desarrollo social en las zonas menos favorecidas del país. Esto mediante la entrega de incentivos económicos para propietarios individuales y colectivos de bosque y páramos nativos. Los incentivos económicos varían dependiendo del número de hectáreas y el tipo de vegetación. El dinero destinado para el pago por conservación viene de recursos fiscales.

Para finales de este año el Ministerio a través del Programa, conservará un total de 620 mil hectáreas beneficiando alrededor de 40.000 socios individuales y comunidades.

Socio Bosque que inició el 17 de septiembre del 2008 y tiene como meta conservar alrededor de 4 millones de hectáreas de bosque nativo hasta el 2015. Actualmente se están realizando conversaciones con el Gobierno Alemán y organismos internacionales con el fin de fortalecer el programa mediante convenios.

Fuente:  Ministerio del Ambiente de Ecuador

Comentarios

  1. ALEXANDER VILLACIS dice:

    El proyecto es extraordinario un buen gesto ante el planeta, .el pago por hectarea no talada encambio me parece que no no es suficiente para que el campesino subsista durante un año dejando de talarlo , deberian revisar estos valores y de seguro el proyecto tendra mas exito de los esperado.
    att Alex V