QUITO REGISTRA RECORD EN DISMINUCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Mauricio Rodas, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), declaró en rueda de prensa que se redujo en un 64% los incendios forestales y en un  96% las hectáreas afectadas en relación con 2015.

La mañana de ayer, en el parque Metropolitano Guangüiltagua, el Alcalde de la Capital resaltó el trabajo acertado de un grupo de 1390 personas iniciado a partir de un Plan  de Prevención y Respuesta de Incendios Forestales 2016 para época seca. La inversión fue de dos millones de dólares para cubrir patrullaje, control y emergencia, afirmó Rodas.

Este recurso humano se dedica a vigilar y atender las zonas más vulnérales. Entre los grupos involucrados está el Cuerpo de Bomberos del DMQ, Fuerzas Armadas, Policía Metropolitana, Fundación para el Desarrollo Integral de la Población Vulnerable (Fundipov), Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y Grupo Preventivo Ambiental Motorizado.

La intervención del Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Zapata, resaltó la creación de nuevos proyectos como el “Plan Quito Listo” para generar una Cultura de Prevención en toda la metrópoli, mediante capacitaciones en los diferentes barrios capitalinos.

Verónica Arias, Secretaria Metropolitana de Ambiente, destacó el tema de la importancia de reforestar y la necesidad de adoptar programas que motiven esta actividad. En Octubre se desarrollará la campaña Adopta un Árbol, expresó.

incendios-quitoFoto cortesía del Cuerpo de Bomberos Quito