Programa Socio Bosque incorporó 180 mil hectáreas de árboles nativos

El programa ecuatoriano Socio Bosque incorporó 180 000 hectáreas de árboles nativos, con esto suman 837 491 hectáreas de bosques y páramos nativos  que se conservan dentro del programa del Ministerio de Ambiente.

Según cifras del programa, al menos 67 000 ciudadanos se han beneficiado del proyecto, y se han suscrito casi 1 200 convenios en todo el país.

El Gerente de Socio Bosque, Max Lascano Vaca, destacó que el Gobierno de ha invertido desde el 2008 (año de creación de la iniciativa) hasta el 2011 casi USD 13 millones. El 70% de este monto se ha destinado a los incentivos que entrega el proyecto y casi 20% al monitoreo de las zonas conservadas en todo el país.

Por otro lado, Lascano  recordó que el Banco de Desarrollo de Alemania (kfW) otorgó a Socio Bosque una donación por 13 millones de euros para el periodo 2011 – 2016. El funcionario aseguró que además de este aporte el Programa espera recibir otros en  los próximos años.

“El futuro del país y del planeta son los bosques y páramos, nos ayudan a mitigar el cambio climático, nos proveen el agua y son el hábitat de la biodiversidad”, enfatizó el titular de Socio Bosque.

El Programa Socio Bosque es una iniciativa del Ministerio del Ambiente que busca conservar los remantes de bosque nativo, paramos y otra vegetación nativa del Ecuador. La meta de este proyecto es conservar 4 millones de hectáreas de bosques y paramos nativos en el país.

Fuente: Andes (www.andes.info.ec)