Primeras Imprentas con certificación FSC en el Ecuador

El 27 de Marzo del 2014 dos nuevas Imprentas se suman a la iniciativa FSC en el Ecuador. Gracias a un trabajo conjunto entre la Oficina Nacional CEFOVE- FSC Ecuador e Imprenta Mariscal e Imprenta Poligráfica, estas han logrado obtener su Certificación en Cadena de Custodia FSC. Ambas imprentas fueron asesoradas y acompañadas por FSC Ecuador. Y tenemos el agrado de compartir con ustedes que obtuvieron una auditoría libre de No Conformidades.

mariscalLas oficinas de Imprenta Mariscal se encuentran en la Av. 6 de Diciembre 7015 e Isla Isabela, en la ciudad de Quito. Tiene 35 años de experiencia en la industria gráfica. Creada en 1974, Imprenta Mariscal creció hasta convertirse en una fuerza principal en los mercados comerciales de impresión ecuatorianos y latinoamericanos.

En 1990, inauguraron sus instalaciones actuales y su planta principal de impresión, en una edificación de 3500 metros cuadrados en Quito Ecuador. Una planta nueva de 6000 metros cuadrados en construcción, fue inaugurada en septiembre de 2001, incorporando equipos con tecnología de punta con todo el equipamiento necesario para producir libros de pasta dura, piezas publicitarias y revistas de alta calidad. Con más de 200 técnicos y colaboradores en sus tres plantas en Quito, Guayaquil y Pifo.

Mariscal produce una amplia variedad de materiales impresos, desde libros tri-dimensionales (pop up) hasta informes anuales multicolores, desde la impresión comercial de enormes tirajes hasta ediciones limitadas de obras de arte y libros en pasta dura. Produce estados de cuenta, revistas, libros, calendarios, tarjetas, anuarios, etiquetas, folletos y agendas.

mariscal2

Para mayor información o detalles de Imprenta Mariscal pueden contactar a Roberto Beltrán (Responsable de Certificación COC, rbeltran@imprentamariscal.com. Los teléfonos de contacto son 2449-710 / 711/ 712. O pueden visitar su página web:www.imprentamariscal.com

poligrafica Imprenta Poligráfica C.A. se encuentran en el km 3.5 vía Durán – Tambo, en la ciudad de Guayaquil. Imprenta Poligráfica desde hace 36 años, siempre tuvo como meta alcanzar un gran nombre dentro de la industria gráfica. Con mucho trabajo, dedicación y esfuerzo, a través de su gerencia general, de su personal y de su plan de mejoramiento continuo, ha alcanzado altos estándares nacionales e internacionales.

En la actualidad, la empresa cuenta con la certificación ISO 9001:2008 e ISO 14000:2004, teniendo así la primera planta ecológica de la región. También obtuvo los certificados G7, el programa GMG, para tener un manejo óptimo de los colores de impresión. Y, complementa sus fortalezas con el 13er mejor sitio para trabajar a nivel Latinoamericano, reconocimiento otorgado por el instituto “A GREAT PLACE TO WORK”. Las consecuencias de llevar el liderato en la industria se reflejan en sus varios premios obtenidos en la gala “LO MEJOR DEL IMPRESO ECUATORIANO” donde se llevó más de 10 reconocimientos entre los destacados están, MEJOR AGENDA y MEJOR LIBRO DE PASTA RÚSTICA.

Poligráfica produce agendas, empaques, cuadernos, libros, documentos continuos (comprobantes de ventas, facturas, notas de débito, notas de crédito, entre otros), catálogos, revistas, afiches para interiores y exteriores, dípticos, trípticos y todo tipo de material publicitario.

poli

 

Para mayor información o detalles de Imprenta Poligráfica C.A. pueden contactar al Ing. Juan Xavier Chonillo (Responsable de Certificación COC, jxchonillo@poligrafica.com. Los teléfonos de contacto son (04) 2566-733/ (04)2599-600. O pueden visitar su página web:www.poligrafica.com

Fuente: FSC   http://www.misionbosque.org/?p=199