Primer Mandatario Rafael Correa se reúne con el sector industrial forestal

enlaceEl Presidente de la República, Rafael Correa Delgado en el enlace ciudadano No. 350 hizo referencia a la reunión que sostuvo con los industriales forestales, a la que consideró fructífera, puesto que adquirió información sobre el proceso que asume el Programa de Incentivos Forestales con fines comerciales.

Rafael Correa expresó satisfacción por la iniciativa tomada por el sector privado, quienes a través del video Ecuador Forestal 2032 proyectaron el futuro del país como potencia forestal a nivel mundial.

Juan Carlos Palacios, Director Ejecutivo de la Corporación de Manejo Forestal Sustentable- COMAFORS indicó que el sector industrial maderero ha trabajado en conjunto con el sector público durante algunos años. “El Plan de Incentivos es el mejor de la región y consideramos que nosotros en veinte años aportaremos con más del 5% del Producto Interno Bruto (PIB)” acotó Palacios.

Además, ratificó que el sector de la madera tiene una gran responsabilidad, puesto que buscan posicionarse no solamente a nivel nacional sino internacional.

Para finalizar, el señor presidente ratificó el apoyo del Gobierno Nacional para el sector maderero, puesto que es un eje importante que ayudará a la diversificación de la matriz productiva.

REDACCIÓN: Ecuador Forestal

Opina

*