Ministro Ponce califica de fundamental al Programa de Incentivos Forestales

Javier Ponce Cevallos, Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, en su intervención realizada en el lanzamiento del Programa de Incentivos Forestales subrayó el hecho de que en el campo agrario éste, sea el proyecto que más emoción le produzca al Gobierno Nacional y al Presidente de la República en particular.

«El proyecto de Incentivos Forestales es un paso fundamental y además es muy generoso el cual está teniendo una reacción muy positiva. Hemos iniciado ya con más de 4000 hectáreas y queremos llegar este año a las 20 000 ha» comentó el señor Ministro.

Así mismo, mencionó que este proyecto no busca otorgar un subsidio, sino realizar una inversión pública para convertir al Ecuador en un país productor y exportador de madera, así como de productos de esta procedencia.

«Este puede ser uno de los sectores más fundamentales para el cambio de la matriz productiva y esa es la confianza que tenemos» acotó Ponce.

Con respecto a las comunidades indicó que ello es un trabajo que requiere mayor intervención del MAGAP y a la vez, el subsidio es mayor (100%). «La idea es crear asociatividad entre los campesinos de manera que agrupados puedan participar en el proyecto» dijo Javier Ponce.

Finalmente, agradeció la presencia y participación de los asistentes a la difusión del Programa e invitó a todos los interesados en la forestación a que se sumen al proyecto, al cual considera como un compromiso de todos los ecuatorianos.

 

Redacción: Ecuador Forestal

 

 

Comentarios

  1. me gustaria saber a donde acudir para mas informacion,por q tengo una pequeña finca q quiero reforestar

Opina

*