Madexpo y Expobosque 2012, una gran oportunidad para los negocios forestales

Del 20 al 23 de septiembre, el Centro de Convenciones Quitumbe se convertirá en una  plataforma de negocios para el sector especializado de la madera y el sector forestal, ya que Madexpo y Expobosque 2012 abrirán sus puertas a los actores de estos sectores productivos y al público en general.

Madexpo y Expobosque 2012 son iniciativas impulsadas por la Asociación Ecuatoriana de Industriales de la Madera (AIMA) y la Corporación de Manejo Forestal Sustentable (COMAFORS), respectivamente. Las Ferias han sido concebidas como un espacio conjunto que busca posicionar a la industria maderera y al sector forestal como actores clave en la generación de riqueza y bienestar en el país, puesto que se conducen sobre una base de valores éticos, sociales y ambientales.

Universidades, organismos gubernamentales, viveristas, operadores forestales, centros de investigación, entidades financieras (públicas y privadas), proveedores de maquinaria industrial, productores de materias primas, son algunos de los actores que participarán en Madexpo y Expobosque 2012.

Por ello, las Ferias son una extraordinaria posibilidad  para hacer negocios y una ineludible oportunidad para darse a conocer a nivel local e internacional. Todo ello, en un ambiente propicio para compartir conocimientos, productos y servicios.

El evento también contempla varias conferencias técnicas y cursos de capacitación que serán dictados por especialistas y empresas de alto nivel.

Además, las ferias se desarrollarán en un contexto nacional propicio, ya que hace poco más de un mes el Presidente de la República, Economista Rafael Correa, dio a conocer al país la pronta ejecución de un plan de incentivos que, en sus palabras, permitirá convertir al Ecuador en una potencia forestal y transitar hacia un modelo de industrialización por sustitución de importaciones.

Si bien las Ferias buscan reunir a un conjunto de actores con intereses diversos (implementar estrategias que mejoren la participación de la empresas dentro del mercado; búsqueda de insumos que mejoren los procesos productivos, entre otros), es necesario subrayar la importancia de concebir a las Ferias como una plataforma que reposicione al sector forestal y maderero.

Por esta razón, diferentes actores del sector industrial y maderero como:  proveedores de maquinaria industrial, productores de materias primas, fabricantes y distribuidores de muebles para el hogar y la oficina, así como también diseñadores, deciden unirse en La Madexpo y Expobosque 2012, con el fin de exponer  lo último en tendencias de decoración de interiores, así lo supo manifestar Jhoanna Arévalo, Directora Ejecutiva de la Asociación Ecuatoriana de Industriales de la Madera, para quien el objetivo primordial de la muestra, se centra en ofrecer al público lo mejor en la industria maderera para la nueva década.

 

Por otra parte, es importante definir la estrategia de promoción de la Decimocuarta Feria Internacional de la Madera, Primera Edición Especializada Tecnológica e Industria, MADEXPO 2012, y de la Primera Feria del Sector Forestal Ecuatoriano, EXPOBOSQUE 2012, donde se describirán los eslabones de la cadena productiva del sector forestal y maderero tales como:.

Además, la Madexpo y Expobosque 2012, contará con expositores de gran importancia tanto a nivel nacional como internacional, quienes serán los encargados de realzar el evento a través de conferencias magistrales, entre las cuales estarán:

Ecuador crece, al igual que crece sus industrias y todo el sector maderero y forestal.  Por esta razón, la Madexpo y Expobosque 2012 están concebidas como una plataforma de negocios y oportunidades, ya que sus puertas se abrirán a partir del 20 hasta el 23 de septiembre hacia todos los actores del producto del sector forestal  ecuatoriano latinoamericano y mundial.

Con la apertura de las ferias conjuntas, el país se está abriendo campo dentro de la industria y al mismo tiempo  logra posicionarse dentro del mercado.

 

Redacción: Ecuador Forestal

Comentarios

  1. FELICITACIONES POR LA FERIA, CREO QUE ESTO VA AYUDAR A QUE LAS ENPRESAS MADERERAS INCORPOREN MAQUINARIA PARA MINIMAZAR EL DESPERDICIO DE LA MADERA Y MEJORAR LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS FINALES.

Opina

*