Los incendios fueron provocados, según Barrera

El alcalde Augusto Barrera, durante las declaraciones emitidas en Radio Municipal, hoy 22 de septiembre, dijo que los incendios registrados durante el día en Quito fueron con “seguridad provocados” porque aparecieron muy cerca de los ejes viales, como: la vía Interoceánica y la avenida Simón Bolívar.

Asimismo indicó que el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Policía Metropolitana trabajan para controlar los conatos de incendios en la ciudad.

“De manera insólita y sospechosa, entre las 13:30 y las 14:20, tuvimos una gran cantidad de conatos de incendios, que casi con seguridad han sido provocados, según los datos proporcionados por la Unidad de Investigación del Cuerpo de Bomberos”, dijo el burgomaestre.

Además informó que el incendio en Calacalí también es “insólito y sospecho” y que a pesar de ser de carácter rural ha sido complejo controlarlo. Añadió que se presentó otro incendio en la zona de Auquí (sector de Monjas) y un pequeño conato de incendio en la zona de la Vicentina.

Añadió que se presentó otro incendio en la zona de Auquí (sector de Monjas) y un pequeño conato de incendio en la zona de la Vicentina.

Al momento, el tránsito en la vía Simón Bolívar es permitido, pero con control específico de la Policía, que puede suspender el tramo en el sector del ‘Redondel del Ciclista’ si observa que las condiciones no garantizan la seguridad de la ciudadanía.

«En este momento están operando los helicópteros y en coordinación con las Fuerzas Armadas se ha establecido una línea de defensa en la parte alta del Parque Metropolitano. Están aproximadamente 300 personas y 47 vehículos participando directamente» para controlar el incendio.   Finalmente hizo  un llamado a la ciudadanía para que actúe cuando vea las personas que provocan los incendios y al mismo tiempo los llamo a la tranquilidad, porque según dijo están han “reaccionado como se debe”.

Por otro lado, el ECU- 911 reestableció el fluído eléctrico en su totalidad en Tumbaco, Puembo, Cumbayá, Pifo y Tababela.

Fuente: Diario El Comercio

Opina

*