Los árboles mejoran el clima de la ciudad

Se han realizado varias investigaciones y los resultados indican que los árboles pueden ayudar a moderar las velocidades del viento, además usaron la simulación por computadora para determinar cómo los diferentes escenarios sin árboles, árboles desnudos y árboles en plena hoja  afectan el flujo de aire y los patrones de calor alrededor de calles y casas individuales.

Encontraron que la eliminación de todos los árboles puede aumentar la velocidad del viento por un factor de dos, lo que haría una diferencia notable a alguien caminando por la calle.

Los árboles también moderaron el impacto de la presión del viento en los edificios, particularmente cuando pasan por pequeñas brechas en y entre los edificios.

La información de estos modelos puede mejorar las previsiones meteorológicas con el fin de predecir los efectos de una tormenta en un edificio y el nivel de peatones”, además permite a los urbanistas en el diseño de edificios, calles y bloques de la ciudad para maximizar el confort de las personas y limitar la velocidad del viento para reducir la pérdida de energía”.

FUENTE: Forestal Maderero

Opina

*