Linde “Adopta un Bosque” en el Cerro Paraíso provincia del Guayas

 

El sábado 14 de diciembre de 2013, LINDE se sumó al proyecto “Adopta un Bosque” impulsado por la Corporación de Manejo Forestal SustentableCOMAFORS– con la finalidad de constituirse como una empresa social y ambientalmente responsable.

El evento de reforestación fue realizado en el Cerro Paraíso Cooperativa 25 de julio- Guayaquil. COMAFORS impartió una charla previa para dar a conocer el mecanismo de plantación, la importancia del bosque y el aporte que genera para la disminución de carbono.

Los más pequeños disfrutaron del juego “El Bosque de los Niños” cuyo objetivo es crear conciencia sobre las bondades y medidas de cuidado que requiere un bosque. Así mismo fueron declarados Guardianes y Protectores del Bosque recientemente plantado.

LINDE dentro de su programa de responsabilidad social vinculada con la reforestación ha trazado como meta la plantación de 1560 especies, para contribuir a la disminución de la huella de carbono y bienestar ambiental. Con el evento realizado se cumplió la fase inicial, al plantar 300 árboles nativos.

Para la realización de esta actividad se contó con la indispensable colaboración del cabildo guayaquileño y de la Directiva del barrio.

Al evento asistieron cerca de 200 personas, entre jóvenes, niños y adultos se contó con estudiantes de segundo curso de Bachillerato del Colegio Sir Francis Bacon, 20 jóvenes de la Unidad Educativa Fiscal Alejo Lascano, 20 niños de primero de básica de la Escuela Voluntad de Dios,  30 cadetes de la Base Marina San Eduardo, funcionarios del Ilustre Municipio de Guayaquil y habitantes del Barrio 25 de Julio.

Cada uno de los asistentes, niños y adultos recibieron un certificado, con el cual se valida su participación y contribución para disminuir la huella de carbono del planeta, siendo considerados como los nuevos “Guardianes del Bosque”

 

 

Redacción: Ecuador Forestal

 

Comentarios

  1. ALFONSO SANCHEZ RAMOS dice:

    Felicitaciones para los organizadores, excelente iniciativa que estimula y fortalece al país que ha proclamado en su Constitución que la naturaleza tiene derechos.

    • Gracias estimado Alfonso,
      Trabajamos en pro del bienestar ambiental y por supuesto somos un instrumento de ayuda para aquellas entidades interesadas en contribuir a la naturaleza y sostener su imagen a través de la Responsabilidad Social.

      Att,
      Ecuador Forestal

Opina

*