Las consecuencias de los incendios forestales

En cada verano muchos países se encuentran amenazados por grandes incendios forestales de gran impacto. Y esto trae consecuencias negativas porque se destruye la biodiversidad, se aumenta la desertificación y la contaminación de aguas y la atmósfera.

El ecosistema queda afectado y es difícil que tanto plantas como animales puedan sobrevivir a estas catástrofes, siendo casi imposible la recuperación de los bosques o esto puede tardar varias décadas. Las especies de la zona deben buscar un hábitat para vivir y esto es complicado debido a que el manto vegetal desaparece completamente.

Los suelos después de incendio quedan estériles por la mineralización de la materia orgánica y limita la recolonización de las plantas autóctonas. Además que los fuegos y lluvias fuertes aumenta la erosión reduciendo la posibilidad de recuperación de los suelos.

Los costos de un incendio forestal son demasiados altos, ya que la vida y la naturaleza no tienen precio. Sin embargo lo peor es que muchas veces suelen ser provocados por los seres humanos es por esto que se debe empezar a crear concientización en las personas.

Fuente: http://www.ecologiaverde.com/consecuencias-de-incendios-forestales/