La diversidad florística y arbórea del Ecuador ya se encuentra plasmado en un libro

El pasado 20 de marzo del 2017 se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Árboles del Ecuador”, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, con su autor Walter Palacios. El investigador realizó este aporte con el objetivo de dar a conocer la variedad florística y arbórea que existe en el Ecuador.

Palacios tuvo que recorrer el país durante tres años para realizar esta investigación y tomar fotografías de los árboles y sus usos locales.

El libro consta de dos tomos, el primero hace una revisión de los principales géneros y especies de árboles del Ecuador, y en la segunda parte se consideran las 324 especies que tienen mayor relevancia en el ámbito económico, social y cultural.

Sin embargo Walter Palacios indicó que existen aproximadamente 5000 especies en el país, los cuales están concentrados en la Amazonía Baja.

Además es importante conocer que el autor es docente de la Universidad Técnica del Norte Ibarra e investigador asociado del Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio). Y en la actualidad  consideró necesario realizar una revisión completa y actualizada sobre la riqueza arbórea del Ecuador.

FUENTE: El Comercio

Opina

*