Incendio forestal quemó 20 hectáreas

Lunes 09/07/12
En la última semana, 25 hectáreas de vegetación se han perdido en Quito a causa de los incendios forestales. Ayer el Cuerpo de Bomberos informó que en el incendio registrado el sábado en el cerro El Atacazo, en el sur, se consumieron 20 hectáreas de chaparros y musgos.

 

El fuego se inició a las 10:00 a la altura de las Antenas del Ejército. Desde diferentes sectores del sur como Guajaló se podía observar el humo.

En la emergencia participaron 50 bomberos, miembros del Ejército y el helicóptero del Servicio Aero Policial.

A las 17:35 se logró controlar el incendio forestal. En total, el fuego duró siete horas y media. Sin embargo, el personal continuó en la zona hasta pasadas las 19:00. Ellos realizaron el procedimiento de enfriamiento para evitar que con el viento el fuego se reinicie. No hubo daños a viviendas ni ciudadanos.

Este fue el tercer incendio forestal que se produce en una semana. El sábado 30 de junio el fuego consumió cuatro hectáreas de las laderas del Pichincha. El martes pasado se registró otro en la av. Simón Bolívar, en el sector de El Cebollar. Allí se quemó una hectárea.

Los incendios forestales producidos durante este verano han afectado a 50 hectáreas de vegetación. Hasta el fin de semana pasado eran 25, la cifra se duplicó con el incendio del sábado en El Atacazo.

Los Bomberos tienen cinco puntos de observación en el Teleférico, en los cerros Casitagua y Auqui. También en el Ilaló y La Forestal. Para alertar un siniestro, las personas deben comunicarse al 911 o al 102 las 24 horas.

 

Fuente: Diario EL COMERCIO