H&M se une a la iniciativa y anuncia sus tejidos certificados FSC

GD_430x225_auto_1398860372_image

La cadena de moda internacional H&M ha anunciado su compromiso de utilizar tejidos fabricados con fibras de árboles que provienen de fuentes sostenibles, asegurando que no proceden de bosques antiguos o en peligro.

Los tejidos fabricados con fibras de árboles han entrado en la industria de la moda a lo grande, y su popularidad demuestra que la conciencia ambiental es tendencia. Un comunicado emitido por H&M confirmó: “nos centraremos en el desarrollo de una producción trazable y sostenible de estos tejidos en nuestra propia cadena de suministro y, al hacerlo, inspiraremos a otros en la industria de la moda”.

A diferencia de la mayor parte del algodón, que requiere un uso considerable de pesticidas, los tejidos de fibra de árbol de bosques certificados por el FSC están hechos a partir de recursos renovables y sostenibles. TENCEL® y MONOCEL® están hechos de eucalipto y bambú certificados por el FSC, respectivamente. Son suaves, ligeros y óptimos para la elaboración de jerseys, prendas de punto y prendas tejidas.

Janeth Pineda, Directora de Cuentas Clave del FSC, tiene la convicción de que las fibras de árboles procedentes de bosques manejados de forma responsable son buenas tanto para el medio ambiente como para la comunidad empresarial. “Se trata de nuevas iniciativas muy emocionantes”, explicó ” y sin duda, FSC está interesado en facilitar el acceso de las empresas a las fuentes sostenibles”.

GD_120x120_auto_1398860393_imageEl compromiso de H&M de adquirir tejidos certificados por el FSC sigue su política de sostenibilidad del papel de 2010, que establece que todo el papel y los productos de papel hechos de fibras procedentes de países con selva tropical deben poseer la certificación FSC. Todos los rollos de papel para tickets de H&M tienen certificación FSC y la Revista H&M se imprime en papel certificado FSC. H&M pretende aumentar el uso global de papel certificado FSC y asegurarse de que su papel proviene de fuentes sostenibles.

Fuente: Misión Bosque http://www.misionbosque.org/?p=287

Opina

*