GREMIOS DE LA MADERA ANALIZARON LAS NORMAS FORESTALES EN BORBON ESMERALDAS

IMG_3455

El día jueves 5 de marzo se efectuó en Borbón, Esmeraldas, un taller de análisis de las diferentes Normativas Forestales expedidas en el año 2014 y el presente, con la participación de los agremiados a las Asociaciones de madereros de Borbón y San Lorenzo.  Por pedido de los gremios, COMAFORS actuó como facilitador del evento.

Se analizaron las normativas expedidas mediante Acuerdos Ministeriales No. 003, Reformas al TULAS;  No. 049 Control Destino Final de Productos Forestales; No. 125, Normas para el Manejo Forestal Sostenible de Bosques Nativos; el Acuerdo Interministerial No. 001 Disposiciones para el Uso de Maquinaria y Equipo Pesado en la Actividad Minera, Forestal y Afines.

Al final los asistentes se pronunciaron sobre la necesidad de efectuar una Convención del Sector Forestal Productivo, al que se invite a las principales autoridades de las entidades rectoras de las actividades forestales, para que escuchen las ponencias de los actores del sector forestal productivo sobre el rol que deben cumplir las entidades del Estado, como facilitadores del desarrollo del sector forestal, considerado por el actual Gobierno como uno de los de mayor potencial en el país.

Fuente: Ecuador Forestal

Opina

*