EUCALIPTO ARCOIRIS

1
El Eucalyptus deglupta o Gomero de Mindanao, es nativo del sur de las Filipinas, Indonesia y Nueva Guinea, Seram, Sulawesi y Mindanao, siendo uno de pocos eucaliptos que no son nativos de Australia.

Su característica más distintiva es precisamente la vistosa coloración de su tronco, lo que lo ha llevado a ganarse el nombre de EUCALIPTO ARCOÍRIS, debido a su gama de colores que presenta durante el cambio de corteza, que van desde el lila, verde, naranja, amarillo, azul y púrpura. Es una obra de arte de la naturaleza, por lo que se ha convertido  en uno de los árboles más asombrosos del mundo.

3Estos árboles se desarrollan dentro de un rango altitudinal entre 0 a 1800 msnm y requieren una precipitación media anual de 2500-50000mm. El mejor crecimiento se produce en suelos  bien drenados y francos profundos con un pH 6-7,5.

Alcanza una altura de 75 metros y entre sus varios usos está la fabricación de pulpa, tableros aglomerados y contrachapados, muebles, molduras, pisos, madera de construcción, construcción de barcos.En Nueva Guinea es una de las principales maderas de exportación y, debido a su atractiva corteza y crecimiento rápido, es utilizado como árbol ornamental.

Fuente: Ecuador Forestal

Opina

*