Estructuración de un Nuevo Sistema de Información y Administración Forestal

La Dirección Nacional Forestal del Ministerio del Ambiente desarrolló el “Taller Propuesta para el Desarrollo del Sistema de información y Administración Forestal  SAF2” para la región Sierra y Amazonía, a fin de socializar la información sobre la ejecución del Proyecto “Estadística Forestal”, en la ciudad de Quito, el día martes 3 de agosto de 2010.

A inicios de este año  se implemento el Proyecto “Estadísticas  Forestales y Comercialización de la Madera” como parte del subsistema de información  y control forestal nacional, con el propósito de generar un sistema complementario de administración e información forestal, que permita automatizar todo el proceso de aprovechamiento, control y movilización de los recursos forestales. Así, lograr crear estadísticas que ayuden al manejo sostenible de los recursos forestales y a la vez fortalecer el sector forestal ecuatoriano.

El taller tuvo como objetivo analizar  con los diferentes actores públicos y privados, los requerimientos  para la estructuración de un nuevo sistema de información  que facilite el  control, movilidad y aprovechamiento de la madera en el país.
El evento contó con la participación del Director Nacional Forestal Wladimir Tene Director Nacional Forestal,  representantes de las Direcciones Provinciales del Ministerio del Ambiente de Napo, Puyo, Ibarra, Tulcán, Guaranda,  Cayambe, Latacunga, y delegados de la empresa privada como Aglomerados Cotopaxi, Industrias Madereras y Expoforestal.

El mejoramiento del Sistema Nacional de Estadística Forestal se la realiza con el financiamiento de la organización de maderas tropicales y el Estado Ecuatoriano

Fuente: Ministerio del Ambiente