En Colombia se encuentra el jardín más alto del mundo

El edificio Santalaia ubicado en Bogotá tiene 3.100 metros de longitud y contiene viviendas multifamiliares con una espectacular vista.

Los arquitectos de Exacta Proyecto Total tuvieron un lapso de ocho meses de planificación y ocho meses de construcción para el edificio de 9 pisos y 2 plantas subterráneas.

En el edificio se instalaron sensores de humedad y radiación para optimizar el consumo de agua. Las plantas utilizadas son de diferentes especies como esparraguera, hebe mini, romero, vincas y spathiphyllum, entre otras. Un total de 115.000 fueron incluidas en el proyecto.

Es importante el mantenimiento de las plantas ya que la cobertura vegetal ayuda a la reducción del efecto de isla de calor urbano. Estas cifras son fundamentales “115.000 plantas son iguales a una compensación de la huella de carbono de 700 personas; 3.000 m2 de vegetación proporciona oxígeno para 3.000 personas; y la pared verde muy grande Santalaia ofrece el equivalente de purificación de aire para las emisiones de GFM de 745 automóviles”.

Es una construcción llamativa para los ciudadanos y un recordatorio para no vivir solo en cubiertas de cemento, sino para estar en relación con la naturaleza.

FUENTE: Forestal Maderero

 

Opina

*