El rascacielos de Taipei que ayuda al medio ambiente

8

El arquitecto Vincent Callebaut que vive en París, está llevando a cabo un proyecto de construir un rascacielos donde se fusiona la tecnología, la cultura de occidente y oriente.

Este proyecto se espera que será terminado en septiembre del 2017, está ubicado en la capital de Taiwan, Taipei. Al edificio se lo denomina Tao Zhu Yin Yuan, que significa “El retiro de Tao Zhu”. Será un complejo residencial en el que se quieren plantar 23.000 árboles y arbustos.

La construcción contará con plantas que cubren y rodean el edificio, lo cual ayudará a absorber 130 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) cada año, esto equivale a la cantidad de emisión provocada por 27 carros.

Esta estructura de apartamentos de 21 pisos se creó para que sus residentes ahorren en consumo de energía. Su diseño tiene luz y ventilación natural, además incluye un sistema de reciclaje de agua lluvia y paneles solares en la azotea.

El experto nos indica que “busca que con sus estructuras, se rompa el paradigma construido sobre los cimientos de las ideas por los que fueron construidas las ciudades, como un lugar para proteger al humano de su entorno natural”. Además es importante tomar en cuenta que este edificio es un gran avance contra el calentamiento global.

FUENTE: Ecuador forestal

Opina

*