El Código Orgánico del Ambiente se encuentra en vigencia desde el 12 de abril de 2018

El 12 de abril de 2017 se publica mediante Registro Oficial Nº983 el Código Orgánico del Ambiente, el cual entró en vigencia el 12 de abril de 2018.

En este contexto, la Corporación de Manejo Forestal Sustentable convocó a reuniones semanales a representantes del sector forestal para trabajar en la propuesta de la reglamentación que beneficie a todos los sectores.

Además, el Ministerio del Ambiente con el apoyo de la Cooperación Internacional, llevo a cabo procesos de participación para la construcción del Reglamento del Código Orgánico del Ambiente, mediante el desarrollo de talleres con el sector público y privado, así como de la ciudadanía; dichas actividades permitieron recoger aportes para la normativa.

Actualmente, el Reglamento del Código Orgánico del Ambiente se encuentra en revisión de la Presidencia de la República para su aprobación y emisión del decreto ejecutivo.

En el Código Orgánico del Ambiente se abordan distintas temáticas cambio climático, áreas protegidas, vida silvestre, patrimonio forestal, calidad ambiental, gestión de residuos, incentivos ambientales, zona marino costera, manglares, acceso a recursos genéticos, bioseguridad, biocomercio, etc.

La normativa contiene 7 libros más disposiciones generales, transitorias y reformatorias que abordan amplios temas de carácter ambiental de importancia a nivel nacional.

FUENTE: Ecuador Forestal

Opina

*