Taller realizado por el CEFOVE junto con el MAE para la reglamentación del Código Orgánico Ambiental

El CEFOVE ha mantenido reuniones continuas con la Dirección Nacional Forestal del Ministerio de Ambiente, donde se ha considerado conocer los procesos que CEFOVE/FSC en Ecuador está desarrollando junto a la representatividad social, ambiental y económica de sus miembros para el Desarrollo de Estándares Nacionales y a la Evaluación Nacional de Riesgo.

El Ministerio del Ambiente ha considerado que CEFOVE, al estar conformado por miembros que representan a actores privados, ambientales y sociales y que el sistema de certificación voluntaria FSC cuentas con reglas claras frente al aprovechamiento sostenible del bosque, puede aportar con propuestas y contribuir a la reglamentación.

Por esta razón el 16 de febrero del 2018, se organizó un taller con el objetivo de que entre las diferentes cámaras del CEFOVE puedan aportar al reglamento de la normativa.

El evento se realizó en el Hotel Barnard de la ciudad de Quito, en donde participaron actores de las diferentes cámaras del CEFOVE/FSC, así como representantes de la entidad pública y organizaciones del sector forestal.

FUENTE: Ecuador Forestal

 

Opina

*