COMAFORS Y LA AGSO FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

La Corporación de Manejo Forestal Sustentable- COMAFORS y la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente –AGSO, suscribieron el CONVENIO MACRO DECOOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL. El objetivo del mismo, es desarrollar actividades conjuntas de fomento forestal productivo que beneficien y apoyen a los socios de la AGSO y propietarios de tierras en la zona de influencia de la Asociación.

A través del Programa de Incentivos Forestales impulsado por la Subsecretaría Forestal, será posible concientizar y fomentar la producción forestal con fines comerciales, en áreas destinadas por las comunidades ganaderas, no solamente para precautelar el medio ambiente, sino para desarrollar recursos humanos.

COMAFORS, al constituirse como una entidad ecuatoriana inscrita en la Subsecretaría de Producción como Operador Forestal, está plenamente calificada para ejecutar actividades de producción y manejo de plantaciones así como de desarrollo forestal. Ante ello, ha sido considerada por la AGSO para poner en marcha este convenio con el cual se comprometen las partes a desarrollar actividades conjuntas, tanto en coordinación como asistencia técnica.

Juan Carlos Palacios- Director Ejecutivo COMAFORSLa firma del mismo la realizó Juan Carlos Palacios, Director Ejecutivo de COMAFORS; Juan Pablo Grijalva, Marcelo Peña, Gerente General y Presidente de la AGSO respectivamente; y Pablo Noboa, Subsecretario de Producción Forestal.

“La fusión del sector ganadero y forestal permitirá complementar ambos sectores para atraer mayor desarrollo en la actividad rural, lo cual será trascendente para las actividades económicas del Ecuador” manifestó Juan Carlos Palacios.

Por su parte, Marcelo Peña -Presidente de la AGSO, mencionó que el sector forestal puede ser la “caja de ahorro” del sector ganadero porque al plantar de forma adecuada en las áreas destinadas por los ganaderos, comunidades o asociaciones, se permitirá contar con un fondo para los años subsiguientes.

Pablo Noboa, se mostró contento por participar en la firma del convenio en calidad de testigo de honor; “esto es fruto del plan de incentivos; es inteligente la realización del acuerdo llevado a cabo entre la AGSO y COMAFORS, sabiendo que éste  es el primer acuerdo a nivel nacional que se genera entre una de las asociaciones más importantes vinculadas al medio y una entidad especializada en el sector forestal. Esto sin duda garantiza la efectividad con que se realizarán las plantaciones y por ello apoyamos esta iniciativa” finalizó el señor Subsecretario.

Redacción: Ecuador Forestal

Comentarios

  1. Edgar Fabián Rosero Mier dice:

    En PLANTAR, una Micro empresa que brinda Bienes y Servicios Forestales-Ambientales, percibimos que se realizado un gran esfuerzo entre la Corporación de Manejo Forestal Sustentable- COMAFORS y la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente –AGSO, al suscribir el CONVENIO MACRO DECOOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL. Cuyo objetivo según se manifiesta, es desarrollar actividades conjuntas de fomento forestal productivo que beneficien y apoyen a los socios de la AGSO y propietarios de tierras en la zona de influencia de la Asociación.
    Sinceramente hacemos llegar nuestras felicitaciones sentidas y sinceras a sus personeros, algunos de ellos conocidos y amigos, adelante, muchos éxitos. Este pequeño y gran país requiere de esfuerzos responsables, que sumen iniciativas para una mejora en la calidad de vida de la población actual y se aseguren los recursos para las generaciones futuras.

Opina

*