CELEC EP “Adopta un Bosque- Manduriacu” en el Parque Metropolitano “El Cuscungo”

DSC04355

El día sábado 28 de febrero del presente,  la Corporación Eléctrica del Ecuador – CELEC EP, se sumó al proyecto “Adopta un Bosque – Manduriacu”  impulsado por la  Corporación de Manejo Forestal Sustentable – COMAFORS, con la finalidad de apoyar a la Fundación Jóvenes contra el Cáncer, obteniéndose excelentes resultados en la recaudación de fondos para la misma.  El proyecto tenía establecido que por cada árbol plantado se obtendrá un dólar, en beneficio de la Fundación.

El evento de reforestación tuvo lugar en el Parque Metropolitano «El Cuscungo», ubicado al  sur de la ciudad de Quito, en la cual participaron alrededor de 100 personas entre funcionarios de CELEC EP y miembros de la Fundación Jóvenes contra el Cáncer.

COMAFORS impartió una charla previa a la plantación para dar a conocer la importancia y servicios ambientales que nos ofrecen permanentemente los bosques y finalmente se instruyó sobre el mecanismo de plantación.

Para la realización de esta actividad se contó con la colaboración de la directiva y personal de apoyo del Parque Cuscungo.

Además los más pequeños que asistieron al evento disfrutaron del juego “El Bosque de los Niños” cuyo objetivo es crear conciencia sobre las bondades y medidas de cuidado que requiere un bosque.

Finalmente se declaró a todos los asistentes al evento como Guardianes y Protectores del Bosque recientemente plantado con la entrega de un certificado el cual valida su participación y contribución para disminuir la huella de carbono del planeta.

Se logró plantar un total de 500 árboles nativos de la especie forestal Cholán (Tecoma sp), cuyos uso es ornamental, medicinal y artesanal.

 Redacción: Ecuador Forestal

 

Opina

*