Bomberos intentan acceder a un terreno difícil en Píntag para sofocar un incendio forestal

pintag

El Cuerpo de Bomberos reinició esta mañana las labores de sofocación de un incendio forestal que inició ayer, miércoles 28 de septiembre del 2016, en Píntag, al oriente de Quito. Este jueves, 29 de septiembre, se movilizaron efectivos para intentar llegar a la zona que es de difícil acceso.

Según los Bomberos de Quito, hasta el lugar se despacharon a seis efectivos de la casaca roja y una camioneta. Sin embargo, por las características geográficas del terreno, aún no ha sido posible contactarse con el personal que trabaja en la zona para determinar el nivel y la situación actual del evento.

Las llamas habrían iniciado ayer, cerca de las 17:00. Desde ese momento se despachó a los bomberos, quienes no pudieron llegar hasta el incendio por el terreno y la poca visibilidad que existía a esa hora. Un helicóptero de Aeropolicial se encuentra sobrevolando el lugar afectado para determinar la magnitud y las posibles vías de acceso para la intervención de los bomberos. Hasta las 13:30 de hoy, los Bomberos reportaron dos conatos de incendio forestal en Quito.

Uno en el sector del Panecillo, al cual asistieron cuatro efectivos y un tanquero. El evento fue controlado hasta el medio día y se registró la quema de hierba seca y pastizal.

Fuente: El Comercio http://www.elcomercio.com/actualidad/bomberos-pintag-incendio-emergencia.html

Opina

*