Banco Pichincha- Credife Adopta un Bosque

El sábado 16 de noviembre, se llevó a cabo el Programa de Reforestación de Banco Pichincha y Credife en el Parque Metropolitano del Norte, en la zona llamada Guanguiltagua.

La Corporación de Manejo Forestal Sustentable – COMAFORS- a través de su proyecto Adopta un Bosque acompañó en este evento a la entidad financiera ya mencionada. Previo al proceso de plantación dio la respectiva capacitación sobre el mecanismo de plantación y la importancia del bosque.

Los más pequeños disfrutaron del juego “El Bosque de los Niños” cuyo objetivo es crear conciencia sobre las bondades y medidas de cuidado que requiere un bosque. Así mismo fueron declarados Guardianes y Protectores del Bosque recientemente plantado.

Banco Pichincha- Credife dentro de su programa de responsabilidad social vinculada con la reforestación ha trazado como meta la plantación de 1.200 especies, para contribuir a la disminución de la huella de carbono y bienestar ambiental.

Al evento asistieron cerca de 350 personas, entre colaboradores de la institución y familiares, quienes cumplieron con la meta propuesta, al plantar las 370 especies forestales comprendidas entre el nogal, cedro, arrayan y arbustos.

Cada uno de los asistentes, niños y adultos recibieron un certificado, con el cual se valida su participación y contribución para disminuir la huella de carbono del planeta, siendo considerados como los nuevos guardianes del “Bosque Banco Pichincha- Credife”

 

 

REDACCIÓN: Ecuador Forestal

Opina

*