40 expertos ambientales en una cumbre mundial

El pasado 11 de julio se presentaron los detalles de la II Cumbre Internacional de Medio Ambiente (CIMA). El evento arranca este lunes en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, y culminará el 18.

En la presentación del encuentro internacional, Gustavo Manrique, presidente de la CIMA, comentó que esta cita es una oportunidad para debatir sobre las nuevas prácticas medioambientales, así como para “saber integrar responsablemente los negocios con el ambiente”. En esta ocasión se presentó el concurso de los ‘Premios Latinoamérica Verde’.

La cumbre está compuesta por foros (mujeres y sostenibilidad; gestión de desechos sólidos; construcción sustentable…), una exposición de más de 100 stands, un concurso de bio ideas y una rueda de negocios. Bianca Dáger, directora ejecutiva de la CIMA, comentó que esta rueda de negocios tiene dos ejes: uno de bienes y servicios en materia general; y otro especializado en materia ambiental. En el segundo eje -explicó- los protagonistas serán los municipios del país. Participan alrededor de unos 30, como ofertantes de desechos que tradicionalmente van a rellenos sanitarios.

En total, hay unos 150 inscritos en la rueda de negocios. Dáger aseguró que esta actividad espera cerrar acuerdos por unos USD 5 millones en el período de un año. Esto es USD 3 millones más que en la edición realizada el año anterior.

En cuanto a los Premios Latinoamérica Verde, se trata de un certamen que busca reconocer los trabajos profesionales o personales que contribuyen a la preservación del medio ambiente. El objetivo es impulsar las estrategias y a los individuos que han incorporado eficientemente la creatividad, la innovación y la sostenibilidad. La ceremonia de premiación será el 18 de julio.


Fuente: Revista Líderes.

http://goo.gl/E2CWK

Opina

*