21 de marzo, Día Internacional de los Bosques

Hoy 21 de marzo, celebramos el Día internacional de los bosques,son ecosistemas imprescindibles para la vida, formados predominantemente por árboles. Son el hábitat de multitud de seres vivos, regulan el agua, conservan el suelo, la atmósfera y suministran  una gran diversidad de productos útiles para satisfacer las necesidades humanas.

Gracias a los árboles obtenemos la madera, un excelente material prima natural y sostenible. Favorece al medio ambiente por su versatilidad. Durante el crecimiento del árbol este retiene en su interior cantidades de CO2 principales causantes del efecto invernadero.

Los bosques de árboles jóvenes, en fase de crecimiento favorecen a menguar los efectos negativos del Co2, aunque esta capacidad va menguando durante la fase adulto del árbol, momento óptimo para su regeneración.

Por lo tanto, también es un material ecológico y renovable siempre y cuando se haga una gestión responsable de los bosques.

Además, su transformación requiere un mínimo consumo energético y sus desechos son biodegradables al ser un material completamente orgánico.

Según datos de la ONU, alrededor de 1.600 millones de personas dependen de los bosques para vivir, ya que estos desempeñan un papel fundamental en la vida de las comunidades rurales suministrando, entre otros recursos, madera, alimentos, forraje y medicinas.

FUENTE:https://www.muyinteresante.es/

Gabarró Hermanos S.A.

Opina

*