18002424 para denunciar incendios forestales

INCENDIOSquito130923g

Un teléfono está habilitado como parte del Plan Fuego.

Tras la presentación del Plan de Prevención y Respuesta ante los Incendios Forestales( Plan Fuego), la semana pasada, se evidencia que Tumbaco fue el sector más afectado por estas quemas en el 2013.

En el resto del Distrito las cifras fueron: La Delicia,17: Los Chillos,11; y Eugenio Espejo con 12. Estos incendios representaron una afectación para 868,2 hectáreas quemadas. De estas, las más significativas fueron las 89 hectáreas destruidas en el Parque Metropolitano Guangüiltagua, norte de Quito. En la presentación, el alcalde Mauricio Rodas dijo que está habilitado un número telefónico para que la ciudadanía denuncie y alerte de posibles incendios provocados. También, están habilitadas cámaras y torres de vigilancia o de información de los guarda parques. Además, el 911 recibe las llamadas y activa los grupos de acción inmediata.

Así mismo se preparó a 70 efectivos de la Policía Metropolitana. Ellos apoyarán, desde una segunda línea de fuego, el trabajo del Cuerpo de Bomberos.

son 32 entidades que incluyen a Policía Metropolitano, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Inamhi,911, Cruz Azul, entre otras.

Se estima que unas 1000 personas responderán de manera emergente ante un incendio grande. Adicionalmente, participan en acciones de prevención a través de volantes, campañas puerta a puerta, concientización en escuelas, colegios, universidades y la comunidad organizada.

Los sectores relacionados con el aeropuerto de Tababela y el Parque Metropolitano tendrán un plan especial.

Fuente: Diario El Comercio.

 

 

Opina

*